Formación sobre Alérgenos. ADENE hostelería

Hoy lunes 19, hemos tenido la oportunidad de asistir a la charla- formación que nos ha ofrecido CSI (Control Sanitario Integral) referente a la Formación sobre Alérgenos que aparece en la nueva ley sanitaria. Después de dos años de moratoria para la implantación de los requisitos que exigirá la consejería de Sanidad, cada día es más habitual conocer las SANCIONES que en materia SANITARIA estan sufriendo muchos lcoales de hostelería y restauración por desconocimiento o no cumplimiento de esta normativa sanitaria.

adene-formaciones-alergenos-para-hosteleria adene-formaciones-elergenos adene-formacion-hosteleria-alergenos adene-socios-csi

Con multas que van desde los 3000-600000€, y que pueden suponer EL CIERRE DEFINITIVO de las instalaciones, desde ADENE creemos necesario proporcionar a nuestros socios miembros de la MESA DE HOSTELERÍA la información necesaria para cumplir con la normativa y evitar este tipo de problemas en sus negocios.

De la mano de ELENA APARICIO, técnica especialista en temas sanitarios de la empresa asociada CSI, hemos conocido los entresijos de esta ley y de cómo su DESCONOCIMIENTO NO EXIME DE LA SANCIÓN, ya no sólo al responsable de l local, sino a todos y cada uno de los miembros del equipo responsable de llevar a cabo los requerimientos establecidos en la ley (etiquetaje, cadena de frío, identificación de alérgenos y trazas….). Este aspectos, LAS TRAZAS ALIMENTICIAS, presentes en una cantidad inmensa de alimentos, pueden desencadenar problemas de intolerancia considerados de SALUD PÚBLICA.

adene-formacion-alergenos-menu-de-hoy adene-menus-de-hoy-formacion-alergenos

Camareros, personal de sala y cocina han de estaral tanto de toda la información referente a los PLATOS DE LA CARTA, DEL MENÚ, PINCHOS, TAPAS O COCTELERÍA que se sirva en un local, y mantener actualizada dicha información según varien la oferta gastronómica, los proveedores o las elaboraciones de cada plato.

Además en la charla informativa de hoy, PEDRO LUIS, de MENÚS DE HOY, nos ha explicado cómo el desarrollo de una sencilla aplicación móvil a través de su portal, puede solventar las necesidades que en materia informativa sobre ALÉRGENOS pueda tener un local. De esta manera, tendremos al día toda la INFORMACIÓN NUTRICCIONAL requerida por las autoridades, sin necesidad de reimprimir cartas cada vez que hay una variación en la carta. Y siempre, cumpliendo la ley y evitando la sanción.

Gracias a las dos empresas (CSI y MENÚS DE HOY) por la valiosa información que nos han proporcionado.

JUNTOS SÍ ES POSIBLE!!

Escrito por

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta